16/02/2010

Culturas

Un conmovedor video de la canción "Everybody Hurts" recauda para Haití

Rod Stewart, Robbie Williams y Jon Bon Jovi grabaron la canción de R.E.M. para ayudar a víctimas del terremoto. Mirá el video de YouTube.

Everybody Hurts, la canción de R.E.M. fue grabada en Los Ángeles y Londres, con la participación de estrellas como Rod Stewart, Robbie Williams, Jon Bon Jovi, Mika, James Blunt, Susan Boyle y Cheryl Cole, de Girls Aloud, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

El video de la canción, que puede ser bajado en internet, fue puesto a disposición de los usuarios el domingo, y se espera que recaude fondos para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 12 de enero.

El video muestra a los vocalistas en el estudio de grabación, mientras se intercalan imágenes de hombres, mujeres y niños haitianos muertos y heridos, además de la devastación que dejó el terremoto.

El movimiento telúrico de 7,0 grados en la escala de Ritcher cobró la vida de más de 200.000 personas, según los más recientes datos dados por las autoridades haitianas.

El video comienza con una declaración en la que se recuerdan los hechos ocurridos el 12 de enero.

El video promocional de cinco minutos y medio comienza con una declaración en la que se recuerdan los hechos ocurridos el 12 de enero.

También disco compacto

Además se ha puesto a la venta la canción en modalidad mp3 bajo el título "Ayudando a Haití" y está ya en los primeros lugares de iTunes y Amazon, según sus listas de lo que están bajando los usuarios. Además se puede conseguir en tiendas de discos compactos a partir de este lunes.

El portavoz de la red de tiendas británica HMV, Gennaro Castaldo, dijo: "La canción 'Everybody Hurts' del disco sencillo titulado 'Ayudando a Haití', puede convertirse cómodamente en el primer lugar y dominar las listas en las próximas semanas".

Agregó que "quizás no sólo estemos viendo a la canción más famosa de 2010, sino posiblemente uno de los mejores lanzamientos en los últimos diez años".

R.E.M., que grabó la canción original en 1992, cedió todos sus derechos.
 



Recomienda esta nota: