23/03/2010

Culturas

Delirio en Vélez por Guns N`Roses

La banda de Axl Rose llenó el estadio y encantó a miles de fans con temas nuevos y clásicos. Demora e incidentes.

Con casi dos horas de atraso y algunos incidentes en la puerta con algunos que querían ingresar sin entradas, los Guns N' Roses brindaron dos horas y pico de buen rock, ejecutado con oficio ante más de 40.000 fanáticos que lo siguieron en el estadio de Vélez Sarsfield.

Pasó mucho tiempo desde la última vez que la banda estuvo en la Argentina (17 años) y ya no están entre sus miembros ni Slash, el guitarrista de galera y rulos, ni el rubio Duff McKagan en el bajo. Pero sí Axl Rose, con algunos kilos de más, para presentar las canciones del demorado disco Chinese Democracy, que venía amagando con salir desde 1998.

La banda salió a tocar mintuos después de las 23.00, casi dos horas después de lo previsto, ante sus fanáticos que colmaron el estadio de Vélez. En un principio el show iba a ser en el Monumental de Nuñez pero a raíz de las denuncias por vibraciones debió ser reprogramado y trasladado.

En simultáneo con el inicio del recital, grupos de fans chocaron con la Policía en los alrededores del estadio. La mayoría intentaba ingresar sin entradas. Hubo corridas y tres jóvenes resultaron detenidos. Las cámaras del canal de cable Todo Noticias captaron cuando uno de ellos, tirado en el piso, era pateado por un efectivo de Infantería y llevado entre varios uniformados en un camión celular.

Tras años de peleas, juicios, separación y rearmado de la banda, el grupo llegó nuevamente a Buenos Aires y brindó un show intenso en el que estuvieron varias de las canciones de su nuevo trabajo y también todos sus clásicos.

El polémico cantante, vestido con sombrero de cowboy, saco azul brillante y lentes oscuros, salió al escenario con su nueva formación: Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron "Bumblefoot" Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman y el recién incorporado guitarrista Dj Ashba. En su espalda, llevaba la bandera argentina.

Este Chinese Democracy World Tour, que empezó en diciembre en Taiwan, viene de pasar por Montevideo y Santiago de Chile. Entre las bandas teloneras estuvieron Massacre, La Mancha de Rolando y Sebastian Bach.



Recomienda esta nota: