06/05/2010

Culturas

La hija de Cher es oficialmente hombre

Un juez de Santa Mónica, Estados Unidos, aprobó su cambio de identidad. Ahora Chastity tiene como nuevo nombre, Chaz Salvatore.

Chastity Bono, la única hija de la estrella pop Cher y del fallecido cantante Sonny Bono, a partir de este jueves es oficialmente un hombre, gracias a la aprobación, de su solicitud de cambio de identidad y género, de un juez en Santa Mónica, Estados Unidos.

La activista de 41 años se sometió a una operación de cambio de sexo el año pasado, y esta aprobación es la “coronación” de su anhelado deseo de ser todo un hombre ante los ojos del mundo y dejar de ser Chastity, informó el sitio Perú21.

“Chaz no podría estar más feliz, este es un importante paso en su transición”, dijo Kristina Wertz, del Centro de Leyes Transgénero y representante legal de Bono.La hija de Cher se sometió a una serie de operaciones después de cumplir 40 años y desde hace tiempo es una activa participante en el movimiento de gays y lesbianas.

En 1998, la famosa cantante reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija, aunque luego le expresó su total apoyo ante el “difícil viaje” para cambiar de sexo.



Recomienda esta nota: