11/05/2010

Culturas

Internan a Leonardo Favio

Se desconoce el problema de salud que aqueja al artista. Distintas versiones hablan de un grave deterioro motriz.

A pocos días 72 años, Leonardo Favio fue internado por complicaciones en su estado de salud, según informaron fuentes cercanas. El artista mendocino se encuentra en el Sanatorio Colegiales desde el 4 de mayo pasado y, por pedido de su familia, no se da información a la prensa respecto de su evolución. Lo único que se sabe es que el cantante y director de cine está internado en una habitación común y que ingresó con un pico de fiebre.

Hace dos años se dijo que Favio tenía una polineuritis melaminosa como consecuencia de una hepatitis C crónica (hay quienes dicen que la hepatitis es B). La polineuritis ataca a los músculos y genera una pérdida de sensibilidad.

Otras versiones hablaron de la posibilidad de un cáncer. E incluso de una enfermedad nerviosa. También se dijo que perdió parte de su motricidad luego de un accidente sufrido en Colombia donde se lastimó parte de su pelvis.

Leonardo Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació en Mendoza el 28 de mayo de 1938, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuíste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad" (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas" de José Carbajal. Sus canciones fueron versionadas en más de catorce idiomas.

Vea a Favio sobre el escenario

.



Recomienda esta nota: