16/05/2010

Culturas

Bate el récord Guinness tras tocar la guitarra durante 73 horas y va por más

El comodorense Guillermo Terraza no se detiene y busca llegar a las 100 horas tocando sin parar. Lo lograría en la madrugada de este lunes.

Guillermo Terraza, el músico argentino que durante la noche del sábado batió el record Guinness al tocar la guitarra durante 73 horas y 16 minutos, continuaba en la tarde de este domingo en Comodoro Rivadavia con el concierto más largo del mundo, buscando establecer la marca de 100 horas ininterrumpidas y recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Chile.

Según difundió la agencia "Télam", poco antes de la medianoche del sábado, Terraza destronó indio Akashap Gupta, quien el año pasado había alcanzado la marca máxima para el Libro Guinness de los Récord, con 73 horas 15 de ejecución ininterrumpida.

Hasta la tarde del domingo, el músico comodorense residente en Italia se acercaba a las 95 horas, en un club de esta ciudad de la costa de Chubut, con sus uñas y yemas gastadas y en partes destrozadas pese a la constante medicación que le aplican durante los descansos reglamentarios de 5 minutos por hora.

Terraza toca su instrumento ante el público en forma casi instintiva, aunque sin fallar en los acordes ni repetir los temas, acompañado en forma rotativa por otros músicos y por grupos de baile y cantantes de diversos ritmos. La meta se concretaría en la madrugada del lunes, en tanto algunos amigos del músico dejaron trascender su intención de estirar el concierto y fijar la marca en 106 horas.

Al batir el récord mundial, el guitarrista utilizó los cinco minutos de descanso para recibir el diploma del Guinnes World Records, entregado por el representante de ese libro, Mike Janeta, quien llegó desde Nueva York para fiscalizar la maratón. Janeta dejó en blanco el tiempo, ya que no sabía cuándo terminará este concierto más largo del Mundo.

Para obtener fondos, durante El Guitarrazo se pusieron urnas para donaciones, se realizan sorteos y se cobra una entrada, todo fiscalizado por la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia, que reúne a los 23 grupos de inmigrantes de esta ciudad de la costa de Chubut.

Terraza entró al Libro de Guinness en 2000, al tocar 36 horas seguidas en Comodoro, y luego se superó tres veces en Italia, al tocar durante 41 horas en 2003, 42 en 2005, y 50 horas en 2008.



Recomienda esta nota: