25/05/2010

Culturas

Obama condecora a Paul McCartney

El musico será reconocido con el premio Gershwin en una ceremonia donde participarán Stevie Wonder, Elvis Costello y muchos otros.

El músico británico Paul McCartney será distinguido por el presidente norteamericano Barack Obama con el premio Gershwin el próximo 2 de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Los artistas Stevie Wonder, Elvis Costello, Emmylou Harris, Jack White y Dave Grohl darán un recital en tributo al ex beatle, cuya presentación estará a cargo del presidente y la primera dama, Michelle Obama.

Según informó el diario norteamericano "Spinner.com", otras personalidades que también participarán de la celebración serán Corinne Bailey Rae, Herbie Hancock, Faith Hill, Emmylou Harris y el comediante Jerry Seinfeld.

McCartney fue seleccionado por un jurado compuesto por Jimmy Webb, Paul Simon y el presidente de ASCAP, Paul Williams, según informó el diario "The Guardian".

McCartney es el tercer músico condecorado con este reconocimiento luego de Paul Simon y Stevie Wonder, cuyo mérito consiste en "el efecto positivo y profundo en la cultura mundial de la música popular.



Recomienda esta nota: