26/05/2010

Culturas

Charly García: “Arjona hace canciones para amas de casa”

El artista señaló que no está "celoso", porque "hay lugar para todos". Dijo que Fito Páez es como "su mejor alumno". Habló de Cerati.

El cantante Charly García terció este miércoles en la polémica entre Fito Páez y Ricardo Arjona, con declaraciones en las que si bien no dijo sentir celos del guatemalteco, le lanzó algunos dardos, informó el sitio Cooperativa.

"Hay lugar para todos, yo no estoy celoso de Arjona... ¡la puta que lo parió!", bromeó el artista en una conferencia de prensa para presentar su gira por México.

García, de 58 años, que parecía no tomarse el asunto muy a pecho, apuntó a que el público de Arjona es distinto al suyo: "es más de amas de casa, que ven telenovela, y es muchísima gente".

Sobre Fito Páez, aseguró que lo sentía como un artista que supo recoger su legado. "Es como mi mejor alumno", sostuvo.

La pelea a tres bandas surgió cuando Fito Páez aseguró que Arjona era un síntoma de "aniquilación cultural" y lamentó que el guatemalteco tuviera muchos más conciertos en Argentina que Charly García, considerado una de las máximas figuras del rock trasandino. Por su parte, intérprete de "Mujeres" tildó a su colega argentino de "resentido y pedante".

Charly también reiteró su preocupación por el estado de salud de Gustavo Cerati, que sufrió la madrugada del pasado 16 de mayo un evento vascular isquémico, después de ofrecer un concierto en Caracas, y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

"Yo creo que Gustavo tiene la fuerza como para salir adelante de esta, o sea, es un amigo mío, es un gran músico y le deseo lo mejor", señaló sobre el ex vocalista de Soda Stereo.



Recomienda esta nota: