14/06/2010

Culturas

Cerati mueve los labios y la cabeza

El artista Leo García visitó al ex Soda y afirma que tras escuchar sus canciones, el músico respondió a los estímulos.

Gustavo Cerati, quien sufrió hace un mes una isquemia cerebral transitoria que lo dejó en coma, movió sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones, contó este lunes el músico Leo García, quien lo visitó este domingo en el sanatorio donde está internado.

"Fuimos a verlo anoche (domingo) con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza", aseguró García en declaraciones a TN.

"El está hermoso, como siempre. Se lo ve con vitalidad por más que no pueda mover su cuerpo. Es muy capaz, muy valiente. El va a salir. Me parece que éste no es un caso terminal, no hay que sobredramatizar porque no ayuda", agregó el músico, cuya carrera estuvo muy vinculada a Cerati.

El es líder de Soda Stereo sufrió una isquemia cerebral transitoria el 16 de mayo tras ofrecer un show en Caracas, donde fue tratado y operado. Hace una semana fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma e ingresado una sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

El domingo frente al Planetario porteño, ubicado en una zona de parques de Palermo, decenas de fans protagonizaron una suelta de globos verdes y desplegaron una enorme bandera con miles de mensajes de aliento para el músico. (AFP)



Recomienda esta nota: