27/06/2010

Culturas

Homenaje a artistas que marcaron la infancia de los niños entre 1940 y 1970

En el acto que se realizará en Buenos Aires figuran Carlitos Balá, María Elena Walsh y Manuel García Ferré, entre otros. Mire el video.

La escuela pública rendirá mañana homenaje a los artistas que trabajaron para los chicos entre 1940 y 1970, como Carlitos Balá, María Elena Walsh y Manuel García Ferré, entre otros. 
 
El homenaje se realizará este lunes a las 19 en el Auditorio del MALBA (Figueroa Alcorta 3415), en Buenos Aires, con la presencia de actores y creadores que hace más de cinco décadas se abocaron a los chicos en los medios de comunicación. 
 
La iniciativa, del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, "propone homenajear a quienes pensaron en los más chicos, cuando el único entretenimiento que existía para ellos eran las revistas, la radio, el cine y la televisión", se explica en los fundamentos. 
 
Además de Balá, Walsh y Ferré, está confirmada la presencia de Jorge Luz, Oscar Rovito, Perla Santalla, Guido Gorgatti, Violeta Rivas, Pipo Pescador y Palito Ortega.  
 
En este acto, además, se presentará el libro "Los medios para chicos: una historia centenaria” que reúne a las primeras revistas, programas de radio, emisiones de TV y películas para chicos y adolescentes que existieron en el país, desde la Revolución de Mayo. 


Recomienda esta nota: