28/07/2010

Culturas

Una sinfonía de Brucker suena por primera vez en Tucumán.

El concierto "Al Estilo Europeo" ofrecerá un repertorio compuesto también por obras de Johann Bach y Paul Dukas. Artistas invitados.

Este jueves 29 de julio a las 22 horas en la Iglesia Catedral, comenzará el Concierto “Al Estilo Europeo” en donde se presentarán obras de Johann Bach, Paul Dukas y la Sinfonía nº 3 de Bruckner, de la mano de la Orquesta Estable de la Provincia junto a algunos artistas invitados, como María de la Paz Vies y Lourdes Luna Hernández.

Según el Director de la Orquesta, el Maestro Jeff Manookian, la sinfonía de Bruckner nunca se realizó en la provincia de Tucumán y que por ser su primera vez, tanto los músicos como él se encuentran muy entusiasmados. Al mismo tiempo agregó que será una velada distinta porque se percibirá un estilo europeo en su presentación.

El Ente Cultural de Tucumán informó que las Sinfonías de Bruckner se caracterizan por ser todas épicas en dimensión, sonido y textura y contará con la participación de jóvenes músicos para la amplificación del sonido del “Magnum Opus”.

Entre los músicos invitados se encuentran los siguientes músicos:

VIOLIN: Penélope Albornoz, Jeremías Humacata, María Alejandra Parrado.
VIOLA: Juan Manuel Vallejo
CELLO: Juan Manuel Benedicto, Gabriela Canaviri, Carlos Samuel Palacios
CONTRABAJO: Jorge Girbau.

A la vez, el especial Concierto, tendrá la presencia de dos violinistas que cuentan con una destacada experiencia en el ámbito de la música. Ellas son María de la Paz Vies y Lourdes Luna Hernández.



Recomienda esta nota: