14/08/2010

Culturas

Los Bang: historia del rock tucumano contado en primera persona

Hugo Marcantonio, la voz de uno de los grupos pioneros del rock en la provincia recuerda los mejores momentos de la banda que quedó en la memoria de una generación de tucumanos.

Galería

Hugo Marcantonio (voz), Pedro Migliorini (teclado), Peter Würschmidt (bajo), Pedro Gómez (guitarra eléctrica) y el "Negro" Palacios (batería) le daban forma a una de las bandas más recordadas por los tucumanos: Los Bang. El grupo fue uno de los pioneros del rock tucumano, promoviendo ritmos que en la Argentina recién daban sus primeros pasos.
 
Sobre esta primera época del rock en Tucumán habla Marcantonio, que a sus 62 años recuerda que Los Bang iniciaron su carrera en 1965, y fueron la primera banda que "grabó temas de rock nacional, cuando a esto se le llamaba música beat".
 
Entre las anécdotas que Hugo rememora en una entrevista para "República de Tucumán", él destaca la de haber podido compartir escenario y momentos con grandes de la música argentina como Vox Dei, Alma y Vida, Arcoiris, o el Flaco Spinetta, en un concierto ante más de 15 mil personas a fines del '69 en Buenos Aires.
 
En la entrevista Marcantonio también cuenta más detalles sobre la banda, sobre sus sueños y otros grupos que integró como "Flux", que también permanece en la retina de los tucumanos, además de su devenir en un deportista multidisciplinar. Vea la entrevista en el siguiente video:

 



Recomienda esta nota: