24/08/2010

Culturas

“La Verbena Alborotada” sigue alborotando al Virla

La exitosa obra musical de Manuel Maccarino realizará dos nuevas funciones de su pieza teatral dirigida a toda la familia.

La Cooperativa Teatral Musicarte presentará dos nuevas funciones de “La Verbena Alborotada” los días sábado 28 y domingo 29 de agosto a las 21:00 horas en el Centro Cultural Virla ubicado en la calle 25 de mayo 265.

El musical de dos actos de Manuel Maccarino está dirigido por Alejandro Gómez Madrid y la música original es de Ricardo Gómez Madrid.

Actúan en la obra: Manina Aguirre, Alejandro Gómez Madrid, Jackie Anastasio Salas, Ricardo Gómez Madrid, Pablo JuárezCyntia Gómez. Paky Ayala, Daniel Obelar, Claudia González, Marta Bautista, Diego Ezelino, Pedro Juárez Visuara, Alejandro Díaz y Luján Daghero.

Sobre la obra

La comedia musical adapta la historia de La Cenicienta situada en un pueblito de España que está por celebrar una tradicional Verbena. María es una bella muchacha que canta maravillosamente, un caballero la escucha y se enamora de su voz sin conocerla. Abunda el humor, la música, las canciones y los juegos propios de esa tradicional fiesta española.

“Es una propuesta para reir y reír hasta desternillarse. Hemos querido enfocar esta propuesta en el humor. Queremos que el público venga con la seguridad de que va a pasar un rato divertido” manifestó el director de la puesta Alejandro Gómez Madrid.

“La música toma los ritmos tradicionales españoles, chispeantes, pegadizos, sumamente melódicos y con una marcada intencionalidad de color local. Lo que esta música pretende es situarnos en España y en una historia risueña, tierna y romántica. Por lo demás, hay chotís, couplés, romanzas, ensambles, pasodobles, duettos y corales como en las zarzuelas” explicó Ricardo Gómez Madrid.

Distinciones

El grupo Musicarte obtuvo en 2007, con “La Verbena Alborotada” cuatro premios Artea sobre seis nominaciones: Mejor actor (Alejandro Gómez Madrid), mejor vestuario (Julio Navarro), Mejor música original (Ricardo Gómez Madrid) y Mejor actriz (Manina Aguirre).



Recomienda esta nota: