29/08/2010

Culturas

Primera parte de la exposición Lía Rojas Paz

El trabajo de la artista tucumana se exhibirá en Casa Managua por el mes de su natalicio.

El Martes 31 de Agosto a las 22.30 horas se inaugurará la primera parte de la obra de la Artista Plástica Lía Rojas Paz, en la sala de exposiciones de Casa Managua, ubicada en la calle San Juan 1015.Un pequeño Homenaje en el mes de su natalicio con una basta producción de la homenajeada.

La muestra aborda los momentos más representativos de la producción de la artista, en un montaje que reúne más de 30 obras, exponiéndose ejemplares de sus primeras series, como “Los Coristas”, o la serie “Recordando a un Padre” de la década del 70, hasta algunas de sus ultimas producciones.

También se expondrán una serie de Libros de Artista, trabajos realizados en un ensamble plástico-literario que tienen como parte integrante de la obra cuentos cortos, grabados sobre distintos soportes como cuero y corcho y pátinas en las cubiertas de los ejemplares.

Acerca de la artista:

Lía Rojas Paz nació en San Miguel de Tucumán, en agosto del año 1950. Fue licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Grabado, egresada de la Facultad de Artes de la UNT. Cuentista y poeta, fue miembro fundador del grupo literario “Gente que escribe” (1968).

En los últimos años desempeñó los cargos de Profesora Titular Regular de la Cátedra Práctica de Taller Grabado III, IV y V años, Jefe de la Sección Grabado y de vice-decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fue distinguida y premiada en algunas oportunidades a nivel provincial y nacional y seleccionada como representante del NOA para publicaciones del Mercosur y para muestras nacionales de la gráfica contemporánea en distintas provincias argentinas



Recomienda esta nota: