19/10/2010

Culturas

Brindan una charla gratuita para pacientes con esclerodermia

Se realizará el 29 de octubre, y estará a cargo de la doctora Bustos Cavilla. Se busca ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

La doctora Nieve Loretta Bustos Cavilla brindará el próximo viernes 29 en nuestra provincia una charla gratuita para pacientes con esclerodermia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. El encuentro será en el Hotel Catalinas Park y comenzará a las 15.
 
La doctora es una referente en la medicina y especialmente en el área de enfermedades raras como la esclerodermia. Fundadora de la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud (A.A.D.E.Y.R), participa de manera solidaria de congresos, exposiciones y todo tipo de  evento donde se pueda difundir y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 
Forma parte de la Fundación GEISER de Enfermedades Raras, del Comité Consultivo de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad y la Red Ayuda Médico Paciente Argentina.
 
Realiza  Simposios de Esclerodermia para que médicos sin experiencia puedan realizar un diagnóstico correcto y temprano para prevenir estadios irreversibles. Este año, fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de los Derechos Humanos de los pacientes por la Legislatura Porteña.
 
El encuentro será una oportunidad única en la que podrán participar los familiares y las personas que sufren de esclerodermia, para poder aprender más acerca de la enfermedad y sobre cómo mejorar su calidad de vida.
 
Más información en www.esclerodermia.org.ar o en www.fundaciongeiser.org
 

 



Recomienda esta nota: