23/01/2011

Culturas

Los Manseros Santiagueños, enojados con la organización de Cosquín

En la mitad de una chacarera, la conductora despidió al grupo. Enojado, Onofre Paz dijo: “Vamos a cumplir 50 años y nos hacen esto”. César Isella, otro damnificado. Video.

Los Manseros Santiagueños y César Isella, artistas que actuaron en la segunda luna del Festival Nacional del Folklore, en Cosquín, mostraron su malestar este domingo debido al maltrato que recibieron por parte de la organización.

Los primeros que subieron al “Atahualpa Yupanqui” fueron Los Manseros Santiagueños que, si bien sabían que tenían asignados 12 minutos de show, mostraron su enojo debido a que los despidieron antes de tiempo.

La mala nueva la entregó la conductora del festival, Maia Sasovsky, quien interrumpió el inicio de la segunda parte de una chacarera que cantaban Los Manseros con un “Gracias”. Onofre Paz, visiblemente enojado, respondió: “Vamos a cumplir 50 años y nos hacen esto”.

Tras ese episodio, la platea pidió que los músicos santiagueños siguieran en el escenario e interpretaron una canción más.

Quien también se quejó de la organización fue César Isella, quien puso cara de pocos amigos cuando, recién a las 4.20 de la madrugada del domingo, subió al escenario.

En diálogo con Cadena 3, el cantante comentó: “Soy un hombre mayor y quiero cantar temprano. Pero me dijeron que voy tarde y casi actuaré en pijama a eso de las 4. Me aseguraron que lo decidieron así porque yo traía mucha gente y muchos micrófonos”. Y agregó: “Parece que nuestra historia puede ser puesta en duda, pero no creo que sea así”.

Tras los problemas de organización, la comisión directiva del festival, el intendente de Cosquín y los presentadores se reunieron en horas de la madrugada para tratar lo sucedido.

La conductora intenta reivindicar su error al final de un tema de Los Manseros. Vea el video

 

 

 



Recomienda esta nota: