22/04/2011

Culturas

Denuncian que Google y Apple recopilan datos con la ubicación de sus usuarios

A través de los teléfonos móviles con sus sistemas operativos, las compañías guardan la información en pos de explotar futuros negocios millonarios.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios a las dos compañías
 
De acuerdo con el diario, ambos teléfonos regularmente transmiten tales datos a las dos compañías, que los aprovechan para armar bases de datos masivas y localizar el lugar donde se encuentren los usuarios. Esto, aseguran, podría ayudarles a explotar un mercado de servicios basado en las ubicaciones, que asciende a los 2.300 millones de dólares.
 
El diario citó una investigación del analista en seguridad Samy Kamkar que sostiene que el teléfono Android de HTC envió información varias veces en una hora después de recolectar datos cada segundo.
 
Asimismo, la investigación permitió establecer que Google también envió información recolectada en las redes inalámbricas Wi-Fi, a través de su servicio Street View. Apple, por su parte, dice que "intermitente" recoge los datos de localización, incluyendo las coordenadas GPS, de los usuarios del iPhone y de muchas redes Wi-Fi.
 
De acuerdo con la empresa, recolecta los datos cada 12 horas, según una carta de la empresa enviada a dos congresistas de los EEUU el año pasado. 

Los desarrollos de Apple coinciden en investigaciones previas del diario que mostraron que algunas de las aplicaciones del iPhone más populares usan la localización e información personal de los usuarios e incluso compartiendo la información con empresas y sin el consentimiento del usuario.  



Recomienda esta nota: