23/04/2011

Culturas

Google Music va por Spotify

Tras los pasos de Apple, el gigante de Internet continúa las negociaciones con la empresa para lanzar su propio servicio musical.

La compañía Google está cada vez más cerca de lanzar su propio servicio musical, con lo que buscará afianzar su dominio en la red.

En este sentido, avanza en las negociaciones con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en los EEUU, tras el éxito conseguido en Europa.

Según trascendió, Google ha tratado de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar Google Music, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque de momento no tiene fecha programada.
 
De todos modos, y al igual que Apple, la empresa se encuentra en camino de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube" y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin el riesgo de perderlos por un fallo del disco duro. Justamente, el acceso a la nube se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.
 
Según informa el blog tecnológico All Things Digital, Apple ya tiene completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.
 
Google también tiene preparado técnicamente su servicio y sus empleados lo están probando, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.
 
Amazon también está interesado en este campo y, el mes pasado, anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, videos y libros digitales.
 



Recomienda esta nota: