23/04/2011

Culturas

Se celebra el “Día Internacional del Libro”

Conozca los motivos de la celebración en ésta fecha. Desafío actual de los libros.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, debido a que confluirían en la misma fecha la muerte de dos grandes escritores de la historia mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Si bien el día está pensado para conmemorar a los dos grandes de la literatura, promover la lectura y defender los derechos de autor, en cuanto a rigorismo histórico se refiere, cabe aclarar que la fecha de la muerte de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22 de abril, siendo enterrado el 23.

La celebración tiene sus orígenes en España de principios de siglo y la tradición se ha extendido a todo el mundo y fue confirmada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995 como "Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor".

En la actualidad, los libros están padeciendo un desafío con la tecnología debido a que la fuente de conocimiento ya no es emanación exclusiva del papel escrito. Ahora existe Internet.

 

 



Recomienda esta nota: