23/04/2011

Culturas

Zona Ganjah mostrará su “Poder” en la noche del Robert Nesta Club

La banda de reggae llega por primera vez a nuestra provincia para presentar su nuevo material discográfico. La cita es este sábado en San Martín 1.129, a partir de las 22.00. Video.

En el marco su gira internacional por Latinoamérica, la reconocida banda de reggae Zona Ganjah llega por primera vez a Tucumán para presentar “Poder”, su quinto material discográfico. El lugar elegido es el Robert Nesta Club, ubicado en San Martín 1.129, donde el grupo compartirá escenario con el grupo “Valores Reggae”, este sábado a partir de las 22.00 horas.

Zona Ganjah, liderada por el cantante chileno José Gahona, tiene una fuerte impronta de hip hop y en sus letras transmite un mensaje directo, claro, que apunta a crear conciencia hacia lo natural y el cuidado del cuerpo, utilizando como base de la vida a la Tierra.

Además de nuestra provincia, el tour "Latinoamérica despierta" incluye paradas en más de 30 ciudades de nuestro país, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Brasil, Costa Rica y México.

El nombre del grupo responde a los orígenes del reggae en Jamaica y a sus costumbres y rituales. Ganja es una palabra sánscrita que alude a la marihuana, que en este caso suma una "h" al final en un juego con Jah, nombre de la deidad rastafari, que a su vez es una abreviatura de la divinidad judía Jehová. (Fuente: La Gaceta).

Vea el video:

 



Recomienda esta nota: