24/04/2011

Culturas

Reflexiones y frases de Sai Baba

Dijo ser una reencarnación de Dios, y que su cuerpo no se deterioraría. Sin embargo, este 24 de abril, a los 85 su vida se apagó.

La muerte de Sai Baba, a los 85 años, repercutió en todo el mundo. El deceso, según informaron los médicos se produjo por un paro cardio-respiratorio, y fue el final de las extensas tres semanas que pasó el gurú en esta crítico por problemas cardíacos, pulmonares y renales.

Consumada su muerte, ahora la atención se centra en todo lo que este hombre, que nació en una pobre familia campesina, dejó como legado. En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones polémicas en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. En 1960, Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019). En 1984, en tanto, Sai Baba dijo: “En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo”, pero en 2003, Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó que Baba había sufrido un accidente que le dañó la cadera.

A continuación, le dejamos algunas reflexiones de Sai Baba:

Mientras sigan enredados en el mundo espiritual, no podrán distinguir lo real de lo irreal. -La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella.

Los grandes hombres esparcen la luz de la sabiduría a través de cada una de sus palabras y de sus acciones.

Respeta siempre el punto de vista ajeno. No inicies disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto y tú en el error. Reflexiona sobre sus argumentos.

No te hinches de orgullo cuando lo demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen.

La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.

El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse. Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta.

Extraigan valor y la fe de cualquier lugar donde sea posible, no mantengan relaciones que aquellos que siembran la semilla del temor y la duda.

Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.

Evita hacerles a los demás todo aquello que tú pienses que los demás no deberían hacerte.

Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.

Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú. La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.

Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.

 

 



Recomienda esta nota: