26/04/2011

Culturas

Google dedica su nuevo doodle al ornitólogo John James Audubon

El naturalista comenzó sus investigaciones del continente americano. Su primera gran obra llevó el título ´Los pájaros de América´.

Google homenajea este martes con un doodle el cumpleaños del pintor haitiano de origen francés John James Audubon. El 226 aniversario de su nacimiento, sirvió de excusa al buscador más grande de Internet para decorar a la página principal.
 
El gigante transformó su habitual logotipo en uno conformado por pájaros sobre árboles, que, a diferencia de otros, no cobran vida al pasar el cursor sobre la imagen.
 
Considerado el "primer ornitólogo del nuevo mundo", John James Audubon, nació en la colonia francesa Saint-Domingue el 26 de abril de 1785. Con 18 años, su padre le falsificó ciertos documentos para que pudiera viajar a los Estados Unidos y así evitar el llamamiento a filas en las Guerras Napoléonicas. Allí pasó numerosos años pintando aves junto a la que sería su esposa, Lucy Bakewell.
 
Esta iniciativa de dar vida a Google viene precedida de los conocidos como doodles, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el nacimiento de Charles Chaplin o el cumpleaños del genial músico John Lennon. O, por supuesto, la propia Navidad. (LV7)

 



Recomienda esta nota: