28/04/2011

Culturas

Exponen "Violencia urbana" en el Virla

Pinturas, impresiones digitales y foto performance son algunas de las obras que se pueden disfrutar hasta el 10 de mayo en el centro cultural.

Galería

“He tratado de abordar distintos conceptos sobre violencia hasta aproximarme a la urbana, en los trabajos se observan diferencias generacionales pero se repiten muchos tips propios de la realidad latinoamericana como son las marchas, huelgas y manifestaciones”, dijo  Mónica Herrera, a cargo de la muestra “Vida Urbana”, que puede visitarse hasta el 10 de mayo en la sala semicircular del Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265.

La encargada de la exposición explicó que “algunas obras coinciden en cuanto a la violencia estructural que se dirime entre las fisuras sociales y económicas”. En cuanto a los artistas, Andrea Elías reside en Salta, Luciana Lamothe es de Buenos Aires, Fernando Falconi es ecuatoriano, Anabella Papa, de Río Negro, y el resto son tucumanos: Alejandro Gómez Tolosa, Javier Juárez y el grupo Viva Laura Pérez.

Uno de los presentes consultado acerca de sus sensaciones nos comentó que el trabajo de Alejandro Tolosa sobre el arte digital le interesaba mucho. “Es un gran artista tucumano que siempre nos brinda un consejo”, dijo Emmanuel Rodríguez de 18 años y estudiante de la Escuela Normal.

En la muestra se puede disfrutar, entre otras obras, de pinturas, impresiones digitales y foto performance.
 



Recomienda esta nota: