28/04/2011

Culturas

Tucumán celebra con sendos shows el Día de la Danza en el Teatro San Martín

Los cuerpos estables de ballet se presentarán el sábado 30 de abril, a las 21, en avenida Sarmiento y Muñecas. La entrada es libre y gratuita.

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, los cuerpos de danza oficiales -el Ballet Estable y Ballet Contemporáneo-, junto con grupos independientes de la provincia, ofrecerán un gran espectáculo conjunto este sábado 30, a las 21.00, en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento y Muñecas, con entrada libre (el jueves y el viernes estarán disponibles las invitaciones gratuitas de ese coliseo). El espectáculo estará dedicado a la profesora Hilda “Pichona” Ganem de Ros, fundadora y primera directora de la Escuela de Danza.
 
Organizada por el Ente Cultural de Tucumán, abrirá la velada el Ballet de la Escuela de Danza, con la participación de alumnas de la ESEA (Escuela Superior de Enseñanza Artística), quienes abordarán el Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky.
 
El Ballet Estable, a continuación, dirigido por Mercedes de Chazal, hará un pas de trois del Ballet Paquita, de Minkus, para continuar con El Baile de Graduados, con coreografía del reciente fallecido Rubén Chayan, a quien se le tributará un homenaje.
 
A su turno, la academia La Unión de Luciana y Pablo Acosta presentará cuadros de danza árabe, flamenco, danza coreana y hip hop. 
 
El Ballet Contemporáneo, que conduce Patricia Sabbag, se sumará con la obra Allegro, cuya coreografía le pertenece al director invitado Darío Martín Rodríguez. Cerrará la noche el Ballet El Zafrero con malambo argentino.
 
 


Recomienda esta nota: