28/04/2011

Culturas

María Martha Pichel expone sus pinturas en el MUNT

La muestra puede visitarse hasta el 3 de mayo. “Ensueño” se denomina la exposición de trabajos realizados en acrílico sobre tela.

Una sala dedicada al mundo submarino, la otra con elementos emergentes del agua y dos salas más dedicadas a personajes forman parte de la muestra “Ensueño” que la artista plástica, María Martha Pichel, expone en el MUNT (San Martín 1545).

La muestra está abierta al público desde el 19 de abril y hasta el 3 de mayo y puede visitarse lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 21, y los sábados y domingos, de 18 a 21.

“La exposición de Pichel tiene una estética singular, tanto desde la perspectiva temática, que pone el énfasis tanto en el cuerpo y sus movimientos, como en el plano hacia el infinito en donde los buques desolados y en quietud parecen de ensueños”, describió la directora del MUNT, Lía Chambeaud.

 

Sobre la artista:

Nace en Buenos Aires en 1966. A los 12 años comienza a frecuentar los talleres de, quienes mas tarde serian sus maestros, como Walter Gavito, Pablo Edelstein y Santiago Cogorno. Resistiéndose, dada la situación política, al ingreso en la escuela superior de Bellas Artes decide formarse individualmente. Esta decisión, libre y desprejuiciada se refleja en la soltura que caracterizó  desde siempre el trazo de María Martha. Desde sus comienzos predomino en su obra un acentuado rasgo expresionista y una preponderancia por representar la figura humana en todas sus formas.

Expone por primera vez en 1982 y al año siguiente se emplea como dibujante en la Fundación Favaloro; obtiene una beca de estudios en el Centro de Artes  visuales de Bs.As. Hizo un breve pasaje por el diseño grafico, escenografico y  publicidad. Asistió a las clases de los maestros Hermenegildo Sabat, Eduardo Stupía, Carlos Herzberg y Raul Mazzoni.  Desde 1993 vive y trabaja entre Europa y Argentina. 

 


 



Recomienda esta nota: