29/04/2011

Culturas

Superman renuncia a su ciudadanía estadounidense y se desata el caos

El superhéroe afirmó en el último cómic que no quería que se vinculen sus acciones con la política exterior de ese país. Lo tildan de anti patriota.  

Un relevante escándalo se desató en el corazón patriótico estadounidense tras las declaraciones del popular personaje Superman, en su comic, de no querer seguir siendo estadounidense.

“Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU”, dice la última publicación del comic.

Las declaraciones no cayeron bien en los sectores más conservadores que tildaron de “la mayor tontería que DC Comics podía hacer” la actitud del personaje en “The Weekly Standard”, un diario nacionalista.

“Lo único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales”, agregaron, molestos.

Para la activista republicana, Angie Meyer, “además de una falta de patriotismo y respeto”, existe una “inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo”, aseguró.

La decisión del superhéroe fue tomada tras participar de una marcha en Irán contra Mahmud Ahmadineyad.

Desde DC comics, aclararon que Superman integrará un “enfoque global a su batalla interminable, aunque siempre vaya a estar comprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas”.

 



Recomienda esta nota: