26/05/2011

Culturas

El debate que generó la visita de Sarlo a 678, el día después

Los panelistas intercambiaron opiniones con los historiadores invitados y analizaron la repercusión que tuvo el paso de la ensayista por el programa. Críticas y elogios. Videos.

Sin dudas que la visita de la ensayista y escritora Beatriz Sarlo al programa 678 no fue una más. La intelectual debatió con el filósofo Ricardo Forster, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el panel de periodistas del programa y generó una gran repercusión en los medios y en las redes sociales.
 
En este sentido, durante la emisión del 25 de mayo, los columnistas del programa que se emite por la TV Pública, junto con los historiados invitados, Norberto Galasso, Gabriel Di Meglio y Pacho O’Donnell, analizaron el impacto mediático de la presencia de la columnista del diario La Nación.
 
Sandra Russo, periodista de Página/12, fue la más crítica. “Hubo bastante tensión. No estaba planteado en términos de matarse. Tuve la sensación que se tiraron títulos, pero se profundizó poco”, lanzó.
 
Por su parte, Carlos Barragán, en la misma línea, aseguró que “678 trata sobre la construcción de la realidad y del relato”. “El resto de la televisión hace con los informes lo mismo que hacemos acá, por qué no le dice eso a TN. Nosotros no mentimos, hacemos televisión”, señaló Barragán respecto a las críticas lanzadas por la escritora sobre los informes del ciclo, a los que había definido como "recortes en los cuales faltan las fuentes y se repiten siempre los mismos mensajes".
 
"No estoy de acuerdo con muchas cosas que pasaron ayer, no se pudo hablar bien", añadió Barragán a su reflexión, aunque que remarcó la importancia de que "se hayan discutido ideas" en un programa de TV.
 
En tanto, Orlando Barone, que el martes protagonizó uno de los cruces más tensos y comentados de la noche con el "Conmigo no, Barone" que le espetó Sarlo a un ataque del panelista, frase que se repitió hasta el cansancio por la red social Twitter, opinó que "la mayoría de los entrevistados cuando van a los programas de otros medios, no discuten la estructura del programa".
 
A su turno, el conductor del ciclo, Luciano Galende, calificó como "muy interesante" la visita de la ensayista al ciclo oficialista que emite Canal 7. A él se sumaron los Galasso, Di Meglio y O’Donnell.
 
Por último, Russo volvió a lanzar dardos hacia la intelectual por una entrevista que concedió al diario Tiempo Argentino, en la que criticaba a los panelistas de 678. "Es difícil tener un debate con quien te subestima. Le reconocemos los laureles académicos que tiene. Pero de ahí a pensar que cuanto más laureles tenés, mejor pensás la política, estamos a un paso del voto calificado", enfatizó la periodista. "Sarlo no entiende el kirchnerismo", sentenció.
 
 
Videos - La visita de Sarlo a 678 (TV Pública)

 




Recomienda esta nota: