26/05/2011

Culturas

Un relato diferente: estrenan “Sobre ruedas” en el Centro Cultural Virla

La obra recorre el amor entre un joven con discapacidad motriz y una muchacha, las relaciones sociales y la discriminación. Video.  

El próximo domingo 5 de junio desde las 19 hs, y durante todos los domingos de junio y julio, hará su presentación en el escenario del Centro Cultural Virla la obra “Sobre ruedas”.

“Sobre ruedas” es una Co-Producción entre la Secretaría de Extensión Universitaria, el Centro Cultural Virla y el Teatro De la Romería, cuya historia recorre tópicos presentes dentro de las relaciones sociales, en la aceptación de los discapacitados motrices.

La sinopsis relata que “´Tomás contacta a Caro por chat, y con diálogos y situaciones muy actuales de los jóvenes de hoy se va desarrollando la trama en la que descubriremos que él es diferente a lo que ella suponía, posee una discapacidad motriz y se desplaza en sillas de ruedas. 

Al develarse la condición de Tomás, Caro se encuentra en la disyuntiva de decidir si continuar profundizando su relación y el vínculo que ya le es atractivo –por las características personales de Tomás- o desentenderse y continuar con su vida como si nada de todo esto hubiera ocurrido. 
Aportando a la generación y resolución de los conflictos centrales se encuentran amigos de los jóvenes, que opinan, condicionan, cuestionan e interactúan con los planteos de los protagonistas, generando así una dinámica muy actual y factible en nuestros días”.

La obra, dirigida por Carolina Romero, es de la autoría de María Inés Falconi y está protagonizada por Carmina Perez Bertoli, Sofía Reinoso, Benjamín Medrano, Bruno Bonilla, con la participación de Joaquín Riera y cuenta con el auspicio del I. N. T. (Instituto Nacional de Teatro), APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos),CILSA (O.N.G. para la Inclusión), CPTI (Comisión Provincial de Teatro independiente), ENTE CULTURAL, CDESCO (Centro latinoamericano para el desarrollo y la comunicación participativa) y C.C.C.

“Sobre ruedas” cuenta, además, con la participación de: Sofia Djivelekyan, Valeria Nuñez, en la Asistencia de Dirección; Música deLuis Gómez SalasVerónica Paz, Lucía Palenzuela, Carlos Vilaró Nadal en Realización Audiovisual; Ana Inés Flores en Animación; Fabián Bonilla en el Diseño de Iluminación; Escenografía y Vestuario de Carolina Romero y Fabián Bonilla; Ricardo Reinoso en el Diseño de Programa y la asistencia de producción de Verónica Altamiranda.
 

 

 

Trailer Obra "Sobre Ruedas" from Verónica Paz on Vimeo.




Recomienda esta nota: