26/05/2011

Culturas

Presentan un libro sobre la distribución del ingreso en la Argentina

El acto se realizará este jueves, a las 20, en el Virla. Asistirá el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola y la presentación estará a cargo del economista Hugo Ferullo.

Este jueves, a las 20 horas, se presenta en el Centro Cultural Virla el libro “Distribución del Ingreso. Una asignatura pendiente en Argentina”, del contador Eduardo Poliche

La presentación de la obra quedará en manos del economista Hugo Ferullo, mientras que la semblanza del autor estará a cargo del rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola.

El libro, publicado por la editorial de la UNT (EDUNT), analiza los desequilibrios regionales y realiza propuestas para favorecer el desarrollo tanto económico como social de las diez provincias que conforman el NEA y NOA.

El texto está constituido por dos partes perfectamente  definidas, la primera que da una visión globalizada de la distribución del ingreso en la Argentina contemporánea y la segunda parte denominada “Polos de desarrollos productivos NOA- NEA” que apunta a definir y describir como se podrán ejecutar los objetivos, la constitución, puesta en marcha de estos polos que involucran a tres de las provincias más rezagadas y empobrecidas de Argentina, como Santiago del Estero, Chaco y Formosa, que conjuntamente con Salta conformarán uno de estos polos.

Poliche es CPN, fue secretario de Desarrollo Regional de la Nación (1983- 1986) y asesor de diversos de diversos organismos provinciales, nacionales e internacionales. También fue profesor de las asignaturas “Economías Regionales” en la UNT y “Política Económica” en la UBA. Es además autor de informes, ensayos y publicaciones sobre la industria azucarera y economías regionales de Argentina.
 




Recomienda esta nota: