26/05/2011

Culturas

YouTube festeja su sexto año de vida

La idea de tres informáticos hoy pertenece a Google y cuenta con unos 3 mil millones de visitantes.

YouTube cumple años y todo el mundo lo festeja. Se trata del sexto aniversario del portal de videos más famoso del mundo que, en 2005, fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, y que al año siguiente mostró tal avance que Google lo adquirió para seguir haciéndolo crecer.

En la actualidad, el sitio cuenta con más de 3000 millones de visitantes y usuarios, quienes –según informaron de manera oficial- suben un volumen de, aproximadamente, unas 48 horas de videos por minuto, cifra que duplica el anuncio realizado por Google hace un año.

Al respecto de la cantidad de personas que visitan YouTube, en el blog oficial de Google se especificó que "eso es el equivalente a que casi la mitad de la población del mundo viera un video cargado en la plataforma cada día, o a que cada residente de Estados Unidos viera al menos nueve videos por día".

YouTube logró una gran aceptación gracias a varias de las producciones caseras que subieron los usuarios de Internet a la plataforma . Sin embargo, en los últimos años, comenzó a diversificar la oferta de contenidos al ofrecer de forma experimental el alquiler de películas. A su vez, sumó el servicio de transmisión de eventos en vivo , y adquirió una productora de contenidos, con el objetivo de darle a la plataforma un perfil más profesional en las producciones que se cargan en el sitio.

 

 




Recomienda esta nota: