26/05/2011

Culturas

Las armonías del gospel llegan a Tucumán

La banda norteamericana “Oscar Williams, Jr. and the Band of Life” brindará un show gratuito este viernes, en el San Martín. Las entradas se retiran en el teatro.

Cerrando el “7° Mayo de las Letras”, se presentará este viernes en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) la Banda de Gospel "Oscar Williams Jr. And the Bando of Life", a las 22 horas.

La entrada será gratuita pero los pases deben retirarse en el Teatro, a partir de las 18 horas del jueves. El espectáculo está organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América, el centro binacional ASICANA, ATICANA  y la Provincia.

Oscar Williams Jr., and the Band of Life es una de las 10 bandas que participan en la temporada 2011 del Programa Rhythm Road: American Music Abroad, una iniciativa co-producida por el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Jazz at the Lincoln Center desde 2005. 

Rhythm Road lleva la música estadounidense más allá de sus fronteras para conectarse con distintas audiencias alrededor del mundo. Desde su inicio, 150 músicos de 39 bandas han viajado con el programa, visitando más de 100 países en los cinco continentes. Las bandas que participan del Programa Rhythm Road tocan Jazz, Hip Hop, Blues, Bluegrass, Cajun, Country, Gospel y Zydeco, entre otros.

Previo al concierto, ATICANA llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas para becarios del programa Access 2011, una iniciativa del Departamento de Estado que ofrece capacitación de calidad en idioma inglés a estudiantes de escuelas públicas.
 
Oscar Williams, Jr. and the Band of Life (Saint Louis, Missouri) es un reconocido grupo de gospel con un sonido espiritualmente refrescante que alegra y cautiva audiencias en todo el mundo. El grupo combina talentos y estilos que se funden en un sonido melódico de vanguardia. Ha cantado para el Papa en el Vaticano, ha realizado giras con la estrella del pop internacional Elisa y presentaciones con Jason Mraz, ganador de un Grammy. Hizo giras por Estados Unidos y Europa visitando países como Suiza, Italia y Alemania y más recientemente, la República Checa. En 2010, el grupo recorrió Europa del Este y Medio Oriente en su gira “The Rhythm Road”.




Recomienda esta nota: