31/05/2011

Culturas

Jobs reaparece para presidir la próxima conferencia de Apple

El fundador y CEO de la compañía presentará los nuevos productos del fabricante de la manzanita, después de haber estado recluido un tiempo a causa de su enfermedad.

Después de un largo tiempo retirado de la actividad por problemas de salud, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reaparecerá el próximo 6 de junio para inaugurar la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, según se informó a través de un comunicado.

Pese a que el escrito no especifica qué papel asumiría Jobs en la conferencia, el fundador y CEO de Apple presentaría en persona los nuevos productos del fabricante de la manzanita. Tampoco hace referencia a si volverá a incorporarse a la compañía tras dedicarse a su salud durante los últimos meses.

La aparición de Jobs, sobreviviente de un cáncer de páncreas, será una de las pocas desde que empezó su tercera baja médica en enero. La enfermedad que actualmente padece Jobs no es públicamente conocida .

Según se especula, en la conferencia de programadores de Apple, Jobs y su equipo presentarán novedades relativas al nuevo sistema operativo Lion.

Otros rumores apuntan al "iOS 5", el sistema operativo para los dispositivos móviles iPhone, iPod Touch y iPad, así como el servicio de música en la nube, posiblemente bautizado iCloud.

Apple presentó este martes el programa para la conferencia, en la que se suelen reunir todos los miembros de Apple. Y pese a que el evento fue siempre una cita obligatoria para Jobs, sus apariciones públicas son seguidas con gran interés desde su retiro a principios de año.
 




Recomienda esta nota: