31/05/2011

Culturas

La OMS advierte que el uso de celulares puede provocar cáncer cerebral

El organismo detectó un incremento del 40% de tumores en usuarios intensivos. "Posiblemente cancerígenos para los seres humanos".

La Organización Mundial de la Salud emitió un informe en el que afirma que el uso de teléfonos celulares desarrolla un "posible" riesgo de cáncer cerebral.

En un un comunicado, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, en inglés) señala que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de los teléfonos son "posiblemente cancerígenos para los seres humanos".

La IARC afirma que existen evidencias de que el uso de celulares tiene un impacto el surgimiento de glicomas, un tipo de tumor cerebral maligno, para lo que se basa en un estudio que detectó hasta 2004 un incremento de un 40% en el riesgo de glicoma entre usuarios intensivos -más de 30 minutos diarios-.
 
En el comunicado de la OMS, aclara que aunque existe la "asociación positiva", no se pueden excluir otros factores y no se puede establecer claramente que produce cáncer en humanos.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: