18/06/2011

Culturas

Paul McCartney cumple 69 años: escuche 10 canciones suyas seleccionadas

El ex bajista y cantante de “The Beatles” sigue derrochando talento, alegría y vitalidad a pesar del paso del tiempo. Breve biografía. Videos.

El destacado músico inglés Paul McCartney, miembro fundador de la más exitosa banda del mundo, The Beatles, cumple el 18 de junio 69 años.

Nació en Liverpool en el año 1942. Junto a su amigo John Lennon formó The Beatles, cuya formación definitiva está integrada por (además de Paul y John) George Harrison y Ringo Starr.

Lennon y McCartney fueron una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente una cantidad enorme de canciones exitosas, la mayoría de ellas de gran nivel musical.

Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una prolífica carrera solista y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

Además de música, McCartney también se destaca en otros aspectos: desarrolló una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Escuche (y vea) 10 canciones de Paul, 5 en su etapa en The Beatles y 5 como solista:

 

 Yesterday:

 Let it be:

 Blackbird:

 For no one:

 Two of us:

 Hope of deliverance:

 My love:

 No more lonely nights:

 Band on the run:

 Maybe I'm amazed:

 

 



Recomienda esta nota: