18/06/2011

Culturas

Un estudio dice que sólo un 7% de los contactos de Facebook son conocidos

Los usuarios de esta red social tienen unos 229 contactos en promedio, agrega el relevamiento. Más números y detalles.

Según el estudio “Pew Internet & American Life Project”, realizado por la empresa PewResearch Center, los usuarios de Facebook tienen unos 229 contactos en promedio, de los cuales sólo conocen a un 7% de ellos, mientras que a un 3% solo han visto una vez.

El informe, titulado “Las redes sociales en nuestras vidas”, también revela los grupos mayoritarios de personas que forman parte de las cuentas de Facebook: las amistades universitarias representan el 22% de los contactos, los familiares lejanos 12%, los compañeros de trabajo 10%, los amigos del colegio 9%, la familia próxima 8%, los amigos de amigos 7% y los vecinos un 2%.

Otros de los datos que reveló este informe es que dicha red social ayuda a las personas a sentirse más queridas, acompañadas y a confiar más en las personas. Así, un usuario que utiliza este portal tres o más veces al día tiene un 43% más de posibilidades que otro internauta en estar de acuerdo con que la mayoría de la gente es confiable.

Además, las personas reafirmaron en el mundo real los lazos que crearon en el virtual a través de Facebook, informó el sitio chileno La Tercera.

 

 



Recomienda esta nota: