19/06/2011

Culturas

Angelina Jolie visita a inmigrantes africanos en Lampedusa

Lo hizo en calidad de embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en el marco de la Jornada Mundial del Refugiado.

La actriz estadounidense Angelina Jolie viajó este domingo a Lampedusa, donde visitó a los inmigrantes llegados en barcas desde el norte de África, en particular desde Libia, a la pequeña isla italiana.

En la agenda de la visita de Jolie estuvo además la visita al centro de primera acogida de inmigrantes de la isla, así como a la antigua base de Loran, donde actualmente se encuentran unos 300 menores que llegaron a Lampedusa sin la compañía de un tutor.

"Es un honor estar aquí en esta bellísima isla. Es la primera vez que vengo y espero volver. Vosotros no imagináis lo que habéis representado este año para todas las personas que buscan ayuda desesperadamente", dijo la actriz.

El viaje de Jolie se produjo con motivo de la celebración mañana de la Jornada Mundial del Refugiado y en calidad de embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

 



Recomienda esta nota: