24/06/2011

Culturas

Calamaro sobre Cerati: "Es muy difícil saber la situación que atraviesa"

El "Salmón" habló de su relación con el ex Soda Stereo, y su encuentro con Sabina, Fito y Charly en el Luna Park. Video.

Andrés Calamaro acaba de editar su ultimo disco, Salmonalipsis Now, una reedición recortada de aquél mítico disco quíntuple de 2000, El Salmón, con el agregado de cinco temas inéditos. Desde España, donde continúa con su gira, Andrés se refirió a varios de sus más queridos colegas. Habló de la salud de Gustavo Cerati, sobre el cambio de Charly García, y recordó el encuentro con éste último más Fito Paez y Joaquín Sabina, durante el último concierto del músico español en el Luna Park.
 
Sobre el difícil momento que vive el ex Soda Stereo, afirmó: "Es tan triste; me siento colgando de un hilo, es una situación que me supera un poco; tengo mucho afecto por Gustavo, lo siento un par, un queridísimo compañero, teníamos muchas ilusiones de girar y colaborar juntos. Es muy triste saber que un camarada tan querido está en una situación que ni siquiera mi conciencia puede elaborar", confesó el artista a la agencia Télam.
 
Durante el mes de abril de este año, Andrés fue uno de los invitados de lujo que tuvo Joaquín Sabina en su concierto del Luna. Fue un triple encuentro con artistas de alta trayectoria, y uno de ellos fue nada menos que Charly García, a quien dice haber percibido más lúcido que en otros tiempos: "Esta vez lo encontré como en los ochenta, con su inteligencia original y con menos ademanes mayestáticos; fue un encuentro dulce".
 
"También mantuve unas charlas muy afectuosas, graciosas y pícaras con Fito y Sabina", contó Calamaro, y detalló el momento: "Inventamos posibles discos, nos reímos, practicamos nuestro humor negro". 
 
Además, el ex Rodriguez se refirió a la exposición mediática que tuvo su vida privada durante los días de su separación.

"Pensé que lo único que podía hacer era quedarme callado, no contestar ni mandar cartas documento. Además, no sé para qué pepinos sirven esas cartas; a mí me da mucha vergüenza ese tratamiento y fue una pesadilla sin consecuencias graves". Y añadió: "No pensé que podían perderme el respeto así; se supone que calavera no chilla pero entiendo que para ese tipo de farsa hay personajes más a medida. En España me encuentro bastante tranquilo y tengo un status popular y cultural muy valioso", aseguró. 

Video:



Recomienda esta nota: