24/06/2011

Culturas

Forlán podría entrar en el libro de los récords Guinnes

El artista Federico Heredia dibujará una caricatura del jugador uruguayo que podría ser de las más grandes del mundo.

El delantero uruguayo Diego Forlán es considerado el mejor jugador, en actividad, de su país. Por tal motivo el futbolista suele recibir el reconocimiento de todos sus compatriotas.
 
Ahora el ex de Zaira Nara, quien se separó de la modelo y conductora argentina poco tiempo antes de concretar la boda anunciada el año pasado, podría quedar en el famoso libro Guines de los récords gracias a su imagen.
 
Este viernes las 16, Diego Forlán estará en el Estadio Centenario de Montevideo. El futbolista será el invitado de honor del artista Federico Heredia, quien se propone hacer una caricatura gigante del ídolo uruguayo. Heredia, segun publica TVshow, dibujará el rostro de Forlán con pintura, sobre una cartulina apooyada en el césped de la cancha.
 
Hasta ahora, la caricatura más grande del mundo está en Singapur y mide 12 metros por 27 metros y es de Jackie Chan. La de Forlán será de 105 metros por 68 metros. El trabajo podría demorar unas diez horas. Tras la realización de la caricatura gigante, su autor deberá presentar las pruebas correspondientes al Guiness World Record y el organismo deberá aprobar si hay un nuevo récord.
 
La intención es que la caricatura permanezca en el Centenario durante ese día, para que a fines de julio sea expuesta junto a otros trabajos del mismo artista plástico en el Campus de Maldonado. La tribuna Olímpica será abierta al público a las 16, y se podrá ingresar en forma gratuita, con la consigna de llevar un alimento no perecedero para colaborar con la ONG ESALCU.

  



Recomienda esta nota: