24/06/2011

Culturas

Reveladoras imágenes inéditas sobre la Segunda Guerra Mundial

Salen a la luz filmaciones realizadas desde el frente alemán durante el conflicto bélico. Precaución: imágenes de alto contenido gráfico. Video.

Filmaciones inéditas tmadas por el frente de cmbate alemán durante la Segunda Guerra Mundial han salido a la luz en los últimos días. La secuencia fílmica integra un revelador testimonio gráfico de la crudeza de uno de los episodios mas sangrientos en la historia de la humanidad.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Explosiones, muertes, fuego cruzado. Las imágenes sirven para no olvidar lo crudo e ilógico que resulta siempre un conflicto bélico.

La novedad de estas filmaciones que retratan la Segunda Guerra Mundial es que integran la escasa videoteca que existe sobre el punto de vista alemán.
 
Video.
 
 
 


Recomienda esta nota: