25/06/2011

Culturas

Michael Jackson: a dos años de la muerte del "Rey del Pop"

El mundo recuerda este 25 de junio la partida de uno de los cantantes más exitosos de la historia, autor de clásicos como "Thriller" o "Billy Jean". Videos.

Galería

El 25 de junio del 2009 el mundo lloró a su máximo ídolo de la música pop. Michael Jackson sorprendió a sus fans tras fallecer de un ataque al corazón a pocas semanas de iniciar una nueva gira.
 
La inesperada noticia de su muerte en pocas horas causó revuelo mundial. Los orígenes de su deceso pronto fueron objeto de una serie de especulaciones, que tuvieron como protagonista al doctor Conrad Murray. Las primeras investigaciones indicaron como culpable al galeno de cabecera del famoso artista, al comprobar que le había suministrado una serie de fármacos durante la tarde antes de perecer. Desde entonces el médico atraviesa un complicado proceso judicial. 
 
En febrero del 2010, Murray se declaró inocente ante una corte californiana y fue liberado tras pagar US$ 75 mil; sin embargo, en enero pasado la audiencia preliminar del caso sostuvo que el médico debe ser juzgado por homicidio involuntario, al considerar que hay pruebas suficientes que lo llevarían a prisión.
 
El nacimiento de una estrella. Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959 en el seno de una familia de origen afroamericano relacionada con la música.
 
El patriarca de los Jackson fue miembro del grupo "The Falcons", y tocó como guitarrista, mientras que su madre solía ejecutar canciones country junto con sus hermanas. Influenciados por la vena artística de su padre, Michael y sus hermanos demostraron condiciones musicales desde pequeños. En 1963, quien sería el máximo astro en la historia del pop integró la agrupación Los Jackson Five.
 
En 1971, Michael inició su carrera como solista, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el tema Ben. Su época dorada fue en la década del ochenta y noventa al conseguir récord inigualado con el álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia.
 
Un trono vacío. Hábil bailarín, gran cantante y compositor, Jackson fue constante fuente de noticias que marcaron de por vida su trayectoria.
 
Su imagen se vio empañada por escándalos por supuestas inclinaciones pederastas, que complicaría su carrera y su aspecto personal. Tras penurias económicas y problemas de salud, que fueron lo constante en la última parte de su brillante historial, Michael preparaba un gran tour a fin de marcar su gran retorno a la escena musical. Su trágico final marcó el ocaso de un Rey, que a dos años de partida, aún no encuetra su sucesión.
 
El recuerdo en Twitter:
 
Escuchá algunos de sus más grandes clásicos:



Recomienda esta nota: