27/06/2011

Culturas

Demandan a Lady Gaga por estafar a los damnificados de Japón

Aseguran que parte de lo recaudado en nombre de las víctimas fue a parar a su cuenta personal y que compradores de la famosa “pulsera solidaria” aún no la han recibido.

Un grupo de abogados acusó a la cantante Lady Gaga de fraude y malversación de fondos en su campaña altruista para ayudar a los damnificados de la catástrofe de Japón.

La estrella pop había lanzado en Internet unas pulseras cuyas ganancias serían destinadas para el apoyo de los afectados por el terremoto y tsunami en Japón.

Un abogado de la firma demandante aseguró: "Estoy demandando a Lady Gaga por retener el dinero que supuestamente ella iba a destinar a obras de caridad".

Ari Kresch, miembro de la firma radicada en Michigan asegura que Gaga está reteniendo el dinero que se supondría ayudaría a los damnificados nipones.

Las pulseras con la leyenda "We pray for Japan" tenía un costo de 5 dólares más 3.99 dólares de envío y otros 0.60 dólares de impuesto, por pieza.

"Usar tu poder de celebridad y músico para pedir dinero a la gente bajo falsas pretensiones es algo muy grave", opinó Alyson Oliver, otro de los abogados.

Las declaraciones fueron retomadas este fin de semana por el portal Diario TV.

Los demandantes argumentan que la intérprete de "Judas" se ha negado a demostrar la cantidad exacta que se habría destinado a los afectados por el terremoto

 



Recomienda esta nota: