28/06/2011

Culturas

Pergolini se burla del descenso de River

El conductor no pudo dejar de lado su fanatismo por Boca, y dedicó buena parte de su programa radial a mofarse de la desgracia millonaria.

Mario Pergolini, quien conduce el ciclo Cuál es? en la Rock & Pop junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, no podía dejar de lado “el” tema más importante de las últimas horas: El descenso de River a la B Nacional. Como fanático confeso de Boca y siempre muy pegado al club de la ribera, dedicó la apertura del programa, alrededor de cuarenta minutos, para referirse al peor momento de los millonarios. El humor ácido e irónico que lo caracterizan dijeron presente. 
 
Luego de la cortina, Mario comenzó a leer la lista de los nuevos rivales de River en la B. Y al instante dijo: “No es fácil, pero club de Primera busca rival para algo… estoy hablando de Vélez”. También se proyectó al futuro e imaginó una situación de él hablando con su nieto: “‘¿Pero, en serio abuelo?’ Bueno, es una larga historia”. Y agregó: El ausentismo que hay hoy en oficinas, yo lo noté en los colegios. El hincha no tiene nada que ver, pero habría que ver por qué tanto ausentismo”. 
 
“Importante club busca rival para clásico”, dijo. Y le pidió a De la Puente: “Fijate los obituarios. No me fijé a ver si hay algún chiste”. Y haciendo referencia a lo futbolístico aseguró: “¡Por Dios ese momento del penal!... ¡Pavone, al medio no! Pobre Mariano, fue como (Santiago) Silva en la Libertadores. Yo no entiendo, no le presto atención a la B. Yo sólo veo a mi equipo, y sólo de local no voy de visitante”. 
 
“A lo mejor prejuzgamos y no es tan fácil arreglar un partido. Capaz que creímos en historias que nos contaron. Algo pasó. Los partidos siempre se arreglan… Algo falló. Se corrompió el sistema corrupto. Sabemos que hay partidos arreglados, jugadores que se tiran a menos y árbitros que pitan distinto. Acá falló algo”, dijo Mario en declaraciones que publica Ciudad.Com.  

A pesar que fue larga la charla con sus compañeros de Cuál es?, en la que también aclaró que no tiene cuenta de Twitter y también dijo que ayer se cuidó de no cargar a sus amigos millonarios, añadió “Lo siento muchachos, se fueron a la B. Es la tristeza de algunos y la alegría de muchos. No hablo más de fútbol con alguien de River; la discusión está totalmente acabada desde el día de hoy”. Y agregó: "Ojalá no estén sufriendo. Es feo tener congoja. Es un día difícil para todos”. 



Recomienda esta nota: