28/06/2011

Culturas

Cinco mitos falsos de la informática

Si sacas el USB antes de acabar el proceso este no se daña y más megapíxeles no significan mejores fotografías.

La informática, como todo, tiene sus mitos. En esta nota, te invitamos a ponerlos a prueba y conocer cuáles son las creencias erróneas que tenemos sobre las computadoras y otros dispositivos.

Verdades de antaño, ahora han quedado en el pasado con la evolución de la tecnología. Otras, simplemente son mentiras hechas para que la gente compre más. El diario español “ABC” elaboró un listado de nueve de estas leyendas cibernéticas. Nosotros hicimos un resumen y les presentamos cinco de las más comunes.

1. Para tener seguridad, hay que gastar más. Las aplicaciones de seguridad de pago se presentan como imprescindibles y desprestigian a las gratuitas, que actualmente son tan eficientes como las primeras.

2. Con más megapíxeles salen mejores fotografías. Luego de los 6 megapíxeles, “por una cuestión de medios para reproducirlo y observarlo, la mayor cantidad del contenido se pierde”. Es mejor “ahorrar en megapíxeles y ganar en lentes”, recomienda el artículo.

3. Los virus son el mayor peligro. Estos programas no se propagan solos. En realidad “nosotros somos el peligro mayor para nuestra información”, debido a la negligencia, falta de cuidado en la protección de datos, pocos cuidados del equipo, no guardar un backup, etc.

4. Mac y Linux no tienen virus. Existen infecciones para las distribuciones del sistema operativo de código libre y también para Mac. No son el paraíso.

5. Otros temores. No te desesperes si no paraste el proceso del USB antes de sacarlo del puerto, no se malogrará. Y tampoco si apagas la computadora apretando el botón de apagado de golpe. Está hecho para eso.
 



Recomienda esta nota: