30/06/2011

Culturas

Los sueldos que paga Tinelli a los participantes del “Bailando por un sueño”

Hay tres grupos que cobran según su nivel de popularidad. Un primer nivel cobra $8.000, un segundo $20.000 y el tercer nivel $40.000. Conozca las categorías de los participantes. Los casos de Tyson y Pamela Anderson.

Muchos, a lo largo de la historia, se han preguntado cuál es el precio de la fama. Pero no menos importante es la cuestión de cuánto se gana por la fama. Y si de famosos hablamos, los participantes del programa Showmatch -Bailando por un Sueño- conducido por Marcelo Tinelli pueden ser un buen parámetro para saber si es rentable hacerse conocido o si es mejor seguir trabajando en el ostracismo.

Según lo consignado por el sitio web de un matutino porteño, los participantes del programa cobran sus sueldos en forma semanal, y la escala se divide según su grado de popularidad. Habida cuenta de eso, hay un primer nivel en el que los menos famosos cobran una cifra para nada despreciable: de 8.000 a 10.000 pesos por mes (2.000 a 2.500 semanales).

Ese primer grupo tiene como integrantes al director de teatro y actor José María Muscari, a la enana Noelia y a los ex participantes del reality de la misma productora Soñando por Bailar. Más allá del ingreso económico, también tiene su valor la exposición que da el certamen, por lo que un salto de popularidad se puede traducir en mayores ingresos a futuro.

En el segundo grupo las cifras se estiran hasta los 20.000 o 30.000 mil pesos por mes, dependiendo del personaje (todos los contratos se arreglan de manera individual). Ésa sería la cifra que recibirían las hermanas Silvina y Vanina Escudero, la vedette Mónica Farro y la actriz de Los únicos Jimena Barón.

Y el tercer grupo, uno de los más caros, incluiría a las modelos Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, Wanda Nara y la vedette María Eugenia Ritto. Ellas estarían cobrando por semana entre 8000 y 10.000 pesos, es decir, hasta 40.000 pesos por mes. Claro que su sola presencia en el certamen implica un fuerte atractivo para el programa.

Sin embargo, la historia no termina allí. Las dos máximas estrellas del concurso son extranjeras y, por ende, cobran en dólares por sus presentaciones. Se trata de Mike Tyson y Pamela Anderson, ambos estadounidenses.

El ex boxeador recibiría alrededor de 50.000 dólares, mientras que la ex Baywatch casi el doble: cerca de 100.000 dólares. Claro que para pagar sus cachets es esencial el aporte de las marcas que funcionan como sponsors. Son auspiciantes que pagan casi el total de los salarios de los artistas internacionales.

A diferencia de los participantes, el jurado –compuesto por Graciela Alfano, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Moria Casán y Marcelo Polino (ocupó el lugar de Carmen Barbieri)– cobra por mes: sus sueldos oscilan entre los 20.000 y los 60.000 pesos. (El Argentino)

 


 



Recomienda esta nota: