30/12/2011

Culturas

Recuerdan a las víctimas a siete años de la tragedia de Cromañón

194 personas perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche donde tocaba Callejeros. Marchas y misas por la memoria.

Para muchos el Año Nuevo y la Navidad son, como su nombre lo dice, una “fiesta”. Sin embargo, existen otros que viven esos días colmados de tristeza. Hay 194 familias que recuerdan el fin de año de la manera más melancólica.

Y es que este 30 de diciembre se cumplen siete años de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 chicos y chicas, adultos y niños en el boliche donde tocaba Callejeros. Una candela prendió en la media sombra del local y las víctimas no pudieron escapar del incendio.

Desde ese momento, las cosas no volvieron a ser iguales ni para los familiares, ni para los responsables: por el hecho están presos Omar Chabán, Diego Argañaraz (manager de Callejeros) y fueron condenados los músicos y ex músicos de lo que queda de la banda de Villa Celina.

Una muestra fotográfica, una misa en la Catedral Metropolitana de la Capital Federal y una marcha que unirá Plaza de Mayo con Plaza Miserere, donde se encuentra el improvisado santuario que mantiene cortada la calle Bartolomé Mitre desde el mismo 31 de diciembre del 2004, lograrán traer al recuerdo a las víctimas de la peor tragedia no natural del país.

 

 




Recomienda esta nota: