31/12/2011

Culturas

Las peculiares entrevistas de trabajo de Google

“Use el lenguaje de programación para describir un pollo” es una de las consignas que presenta el gigante de la web.

Cada año, un millón de personas envía su currículum a Google, pero sólo una de cada 130 logra dar con el perfil que el gigante de la web busca, y conseguirse un puesto dentro de la empresa.

Pero antes de eso, para investigar si los entrevistados son exactamente lo que la compañía busca, el grupo de recursos humanos encargado de la contratación de empleados presenta las consignas más extrañas: “Use el lenguaje de programación para describir un pollo” es un ejemplo de esto.

"Lo han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y lo han arrojado a una batidora. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?", es otra pregunta que suelen hacer a los entrevistados, según consigna el diario The Wall Street Journal.

Google también pide a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto".

Lo que buscan, según la publicación, no es una respuesta concreta sino razonamiento y creatividad en un perfil que se ajuste a los ideales de la compañía, que busca seguir revolucionando la web.

 

 




Recomienda esta nota: