31/12/2011

Culturas

Internet tiene 220 millones de dominios registrados

Se agregaron cerca de cinco millones durante el tercer trimestre de 2011. Crecimiento del 2% por tercera vez consecutiva.

Cada vez hay más dominios en la World Wide Web. Internet llega a finales de 2011 con 220 millones de nombres registrados, con un aumento sostenido del 2% en tres trimestres consecutivos.

Así lo demuestra un estudio de Domain Name Industry Brief, que además expone los datos que indican un crecimiento de 4,9 millones de dominios durante el último trimestre del año.

Este aumento representa una tasa de crecimiento del 2,3% respecto al segundo trimestre de 2011, y es el tercer período consecutivo con más del 2% de crecimiento.

Internet tuvo un incremento de 4,5 millones de dominios en el primer trimestre (con un aumento de 2,2%) y 5,2 millones de nombres de dominios en el segundo trimestre (con un aumento de 2,5%). Este es un aumento de 5,9% de un año a otro.

El dominio más popular es el .com, con 80 millones de registros. Mientras que China con su .cn quedó en segunda ubicación, registrando el crecimiento de un 467%. El tercer lugar del podio lo ocupa Alemania con 13 millones con el dominio .de. Más atrás le siguen .net, .uk (Gran Bretaña), .org, .info, .nl (Países Bajos), .eu (Europa) y .ru (Rusia).

 

 




Recomienda esta nota: