31/12/2011

Culturas

Muere Diego Rapoport, el tecladista de Spinetta Jade

Sufrió un ataque cardiovascular durante un viaje a Bariloche, la ciudad donde se había establecido.  Tenía 63 años.

Diego Rapoport, quien fuera tecladista de Spinetta Jade, murió el viernes a causa de un problema cardiovascular que sufrió en un viaje a Bariloche, la ciudad donde se había establecido. Tenía 63 años.

Rapoport supo ser parte de Spinetta Jade, la banda creada por Luis Alberto Spinetta en 1980 tras la disolución de Almendra. La formación se completaba con el fallecido bajista uruguayo Beto Satragni, Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Juan del Barrio también en teclados.
 
La banda editó cuatro discos entre 1980 y 1984: "Alma diamante", "Los niños que escriben en el cielo", "Bajo Belgrano" y "Madre en años luz". Pero además, Rapoport le puso los teclados a Serú Girán, Seleste y David Lebón durante los años setentas.
 
El músico se estableció en Bariloche, Río Negro, donde empezó a dar clases y siguió con sus composiciones, pero había viajado a Buenos Aires para visitar a Spinetta, quien se recupera de un cáncer de pulmón, informó la Agencia de Noticias Bariloche.
 
La familia pidió ayuda para cubrir los gastos del traslado del cuerpo del tecladista desde Buenos aires con la intención de enterrarlo en la ciudad rionegrina, según el sitio Bariloche 2000.



Recomienda esta nota: