05/11/2012

Culturas

Insólito: un elefante que imita la voz humana y habla coreano

Koshik, un elefante de un zoológico de Corea del Sur, posee sorprendentes habilidades.

Koshik es un elefante macho de orígen asiático que se encuentra en el zoológico Everland de Yonguin al sur de la ciudad de Seúl que aprendió a manejar la voz humana y además, aprendió a hablar coreano.

Koshik pronuncia palabras enrollando su trompa y colocándola dentro de la boca. Después, sitúa la punta de la trompa sobre su lengua o en el paladar para crear diferentes sonidos.

Según el grupo de investigadores que están investigando, el animal, por el momento solo aprendió palabras como annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no) pero no descartan que puedan agrandar el vocubulario. Esto generó una gran conmoción ya que los elefantes no tienen un aparato fonador desarrollados como los humanos.

Todavía no se pudo descubrir cómo Koshik adquirió estas habilidades pero pero creen que puedo haberlas aprendido de su entrenador Kim Jong-Gap. "Koshik es un animal que lo entrené yo mismo desde que llegó aquí" afirma Jong Gap.

"Dormí en un saco de dormir cerca de Koshik durante un mes cuando comencé a entrenarle y creo que por eso nos unimos tanto, hasta el punto de que él comenzó a imitar mi voz", dijo su entrenador tratando de explicar el fenómeno.

El zoológico está en estos momentos investigando el fenómeno con un grupo de científicos de la Universidad de Viena, en Austra y la Universidad de Jena en Alemania, 



Recomienda esta nota: