06/11/2012

Culturas

Las redes sociales irrumpen en las presidenciales en Estados Unidos

Facebook, Twitter y Foursquare buscan brindar a los usuarios información sobre la rutina de la gente el día de la elección.

Las redes sociales intentan brindar a los usuarios información sobre el comportamiento de los internautas en el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Facebook, Twitter y Foursquare han implementado herramientas que brindan amplia información sobre el proceso en el que Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan por llegar a la Casa Blanca.
 
La red social Twitter reúne en una página especial los tuits, enlaces, fotos y videos sobre el día de las elecciones, además ha lanzado un mapa que mide la popularidad de los tuits de ambos candidatos por estado y su presencia en la red social.
 
Facebook no se ha quedado atrás y ha puesto en línea un mapa interactivo que muestra cuando las personas están acudiendo a sus centros de votación. El sistema registra la actividad de los usuarios por estados y las analiza según el género y rango de edad que aparecen en otros cuadros.
 
Foursquare, por su parte, habilitó un mapa que muestra en tiempo real a las personas que hacen “check in” con la palabra clave #ivoted en los centros de votación.


Recomienda esta nota: