18/11/2012

Culturas

Un argentino ganó el premio al que más sabe de vinos

Jorge Riccitelli fue nombrado como el "Mejor enólogo del mundo 2012" por la revista "Wine Enthusiast".

La revista especializada en vinos "Wine Enthusiast" nombro a Jorge Riccitelli de 63 años como el hombre que más sabe de vino en el mundo. Compitió con otros winemaker de renombre mundial.

Riccitelli nació en la provincia de Mnedoza, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital provincial. Se recibió como Licenciado en Enología y trabajó en Salta, luego fue trasladado a Bodegas Norton en Mendoza donde trabaja desde hace 20 años.

Confiesa que siente mucho orgullo y considera esta mención como la coronación de su carrera aun que todavía falta mucho por recorrer. "Que me hayan nominado fue una alegría enorme -aseguró-. Nunca pensamos que íbamos a ganar. Y no creíamos que podíamos tener chances. Los otros nominados están geográficamente cerca, en cambio a nosotros nos visitan una vez al año", cuenta emocionado.

También asegura que haber ganado este premio no sólo lo posiciona a él en un escalón más alto si no también a la Argentina misma. "Esta es una ventana que se nos abre a la Argentina para la enología. Y la tenemos que aprovechar", añadió. A renglón seguido sostuvo: "Cuando hablan de Argentina, hablan del Malbec, hablan de Mendoza, pero recién ahora empiezan a hablar de las personas que estamos atrás de los vinos, que somos los enólogos, o los ingenieros agrónomos, o el capataz de la bodega, o el obrero".



Recomienda esta nota: